• Sociedad

Simitrio fue llevado ayer al Hospital General del Norte

  • Samantha Páez
Familiares no saben qué tipo de atención médica recibió
.

La 28 de Octubre confirmó que su líder Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, salió del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla para recibir atención médica en el Hospital General del Norte.

Sin embargo, dado que no se notificó a sus representantes legales o familiares de la revisión, no se pudo comprobar si se realizaron los estudios de endoscopia y tomografía que necesita, así como de qué médicos recibió el servicio.

Este jueves por la mañana, el conductor de noticias Javier López Díaz subió una fotografía de Simitrio dentro del hospital, acompañada de la frase: "Con sus propios doctores y médicos calificados, Simitrio recibió atención médica en el hospital que él autorizó".

Sin embargo no dio más detalles sobre qué hospital y qué estudios se realizaron al dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre).

La organización emitió un comunicado de prensa en el cuál señaló que a las 21:30 horas de este miércoles se corrió el rumor de que Sarabia Sánchez fue llevado a un hospital.

El hijo y abogado de Simitrio, Tonatiuh Sarabia Amador, acudió a diversos nosocomios, entre ellos el Hospital General del Norte, donde después de media noche se le informó que su padre sí estuvo allí pero que ya estaba de regreso en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Tonatiuh cuestionó al personal de salud sobre si le habían hecho la endoscopia y tomografía que pidieron sus médicos, a lo que respondieron “no te puedo asegurar nada, pero por el lugar donde lo tuvieron, probablemente si”.

Debido a que no hay información oficial sobre la atención médica que recibió Simitrio, la 28 de Octubre señaló que no hay certeza de que fuera atendido por su médico particular o si se le hicieron los estudios solicitados.

El 28 de septiembre Tonatiuh Sarabia participó en las mesas de diálogo con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitan México para apoyar la investigación de especialistas independientes con respecto al caso Ayotzinapa.

Durante su intervención en las mesas, Tonatiuh destacó que su padre padecía males hepáticos y de hipertensión que no eran atendidos.

Para brindar más información sobre la salud de Simitrio y la salida al Hospital General del Norte, la UPVA citó a una rueda de prensa esta tarde a las 13:30 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: