• Sociedad

Nuevas tecnologías aumentan la oferta televisiva

  • Kaleydoscopio
Un detalle es que 64% de los consumidores en México que ve TV lineal dice que no puede encontrar nada que ver a diario
.

Las formas de ver televisión han cambiado en el mundo con la llegada de nuevas tecnologías y una de ellas tiene que ver con la numerosa oferta que está cambiando el juego, indica el reporte de Ericsson ConsumerLab TV & Media 2015.

Un detalle es que 64% de los consumidores en México que ve TV lineal dice que no puede encontrar nada que ver a diario.

22% de ellos que nunca ha tenido una suscripción de televisión de paga, ya está pagando por servicios de contenido over-the-top (OTT). En México 19% de los mexicanos ya está prefiriendo y pagando por estos servicios.

En concreto, señala el trabajo, hay muchas cosas que ver en este campo, como ver múltiples episodios de televisión de manera consecutiva se ha convertido en clave de la experiencia de televisión y video.

Este hábito es prominente entre los usuarios de suscripción de video bajo demanda (S-VOD) de servicios como Netflix, Amazon Prime y HBO, y 87% ve de manera compulsiva dichos canales al menos una vez a la semana.

La dificultad de encontrar contenido

La mitad de los consumidores que ve la televisión lineal dice que no puede encontrar nada que ver a diario. Los consumidores consideran que las características de recomendación simplemente no son tan inteligentes ni personales.

La popularidad de la televisión lineal sigue siendo alta, principalmente por el acceso que da a la visualización de primera calidad y el contenido en vivo, como los deportes, al igual que su valor social.

En este sentido, la televisión lineal a menudo actúa como una “fogata doméstica”.

Detalles sobre este informe

Ya que está basado en entrevistas realizadas a más de 22,500 personas, los resultados del reporte de Ericsson ConsumerLab TV & Media 2015 representa a 680 millones de consumidores, convirtiéndolo en el estudio más grande de su tipo en la industria de la televisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: