• Medio Ambiente

La ecología debe ser protegida por las leyes, dicen mexicanos

  • Kaleydoscopio
Sobre la importancia de las leyes, sólo hay 2.5% de gente a la que le tiene sin cuidado que se proteja a la naturaleza
.

Una inmensa mayoría de las personas piensa que es muy importante que en México existan leyes para el cuidado del medio ambiente y más de la mitad afirma que realiza alguna o varias acciones para proteger la ecología.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre el cuidado del medio ambiente, con 600 llamados telefónicos a hogares de todo México, halló que 60 de cada cien mexicanos piensan que el país no tiene normas adecuadas para cuidar la naturaleza.

29% siente que las leyes son las adecuadas, mientras que 2.6 respondió ambiguamente “tal vez”, 6.4 no sabe y 1.4 se reservó la respuesta. En este campo hay más mujeres críticas (63 de cada centenar) que creen que no hay normas suficientes que hombres (58).

Sobre la importancia de las leyes, sólo hay 2.5% de gente a la que le tiene sin cuidado que se proteja a la naturaleza.

Gabinete (www.gabinet.mx) mencionó a la gente encuestada varias actividades en pro de la ecología y le pidió que señalara cuál realiza en un escenario ecológico:

94.3% respondió que a favor de la naturaleza sólo enciende las luces que necesita en casa; 5% no hace nada en cuanto a la energía eléctrica y el resto o no sabe qué hace o no respondió.

Sobre el reutilizar ciertos materiales como plástico y cartón, 68.9% de las personas afirmó que recicla, pero 29.4% no lo hace y el resto no contestó o dijo “no sé”.

¿Usted separa la basura orgánica e inorgánica? fue la pregunta a la que 68.6% respondió afirmativamente y 30.6% con una negativa. Sin respuesta o “no sé” sumó el resto.

61.8% parece haber dado una respuesta políticamente correcta a los encuestadores, ya que dijo que prefiere usar el transporte público antes que usar su automóvil. Sólo 29.1% confesó que para trasladarse se sube a su auto sin pensar en otro medio.

La basura suele acumularse en las calles, avenidas y terrenos de todos lados, pero 96.9% de los mexicanos asegura que no tira basura fuera de su casa. Únicamente 2.9% acepta que es sucio y arroja desperdicios por donde quiera.

Ante este escenario ecológico general, GCE planteó a los ciudadanos: ¿las personas en México sólo se preocupan por su situación personal o también están interesados en cuidar el ambiente en el que viven?

56 de cada centenar señalaron que los mexicanos sólo se interesan por su situación personal, 29 respondieron que la gente se ocupa de cuidar el medio ambiente y el resto o no sabe o prefirió no decir lo que sabe.

Tags: 

Comentarios de Facebook: