• Deportes

Derrota Puebla 1-0 a Tigres y alcanza sexto lugar general

  • Jaime Zambrano
Con un gol de Luis Gabriel "Canguro" Rey al minuto 25 de la primera parte, La Franja consiguió la victoria
.

El equipo Puebla FC alcanzó el sexto lugar general y se alejó del descenso al derrotar 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido de la undécima jornada del Torneo Apertura 2015.

Con un gol de Luis Gabriel "Canguro" Rey al minuto 25 de la primera parte, La Franja consiguió la victoria y llegó a 18 puntos para colocarse en la lucha por un lugar en la liguilla. 

En el área de descenso, Puebla empató a las Chivas Rayadas de Guadalajara y se alejó a seis unidades de los Monarcas Morelia, equipo que también disputa ante Dorados de Sinaloa la salvación.

Por su parte, los Tigres dirigidos por el actual entrenador de la selección mexicana, Ricardo "Tuca" Ferretti, se quedaron con 16 puntos.

En el partido, los Tigres se fueron al ataque; mientras que Puebla se defendió. En una ofensiva de La Franja, Luis Gabriel Rey recibió el balón en los linderos del área grande, recortó y con la zurda, mandó el balón al fondo de las redes para conseguir el único tanto del partido.

Minutos más tarde, Puebla puedo ampliar la ventaja con otro tiro de Rey pero el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, desvió el balón que terminó en el poste.

Al minuto 42, los Tigres pudieron empatar luego de que el defensa José Rivas remató de cabeza en un tiro de esquina que terminó fuera de la portería de Cristian Campestrini.

Para el segundo tiempo, los felinos siguieron atacando. Jürgen Damm, Damián Álvarez y Javier Aquino encabezaron jugadas de peligro pero al final, Puebla contuvo los embates y se llevó los tres puntos del estadio de los felinos.

El próximo domingo, La Franja recibirá en el estadio Universitario de la BUAP  a los Monarcas Morelia en duelo directo en la lucha por la salvación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: