• Nación

Audi demanda a Volkswagen por alterar motores

La empresa dijo recientemente que montó 11 millones de motores diésel EA 189 en todo el mundo
.

La armadora de vehículos Audi anunció que demandó a la compañía Volkswagen, la casa matriz, por haber realizado acciones empresariales que violan la legislación vigente y valores fundamentales.

Funcionarios aseguraron que Audi presentó la demanda en la Fiscalía de Ingolstadt para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

De acuerdo con un portavoz de Audi,  con la demanda a Volkswagen intentan contribuir al proceso de esclarecimiento del escándalo en que se sumió la firma alemana.

“No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales", dijo.

La empresa Volkswagen dijo recientemente que montó 11 millones de motores diésel EA 189 en todo el mundo y que les instaló un software que permite a los vehículos reconocer que son sometidos a una prueba.

El programa informático es capaz de alterar las mediciones de gases tóxicos, lo que contraviene las normas ambientales de todo el mundo.

Según la empresa alemana, un total de 11 millones de motores están alterados en todo el mundo. 5 millones son de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda, 700 mil de Seat y 1.8 millones de vehículos comerciales.

Crédito de la foto www.telegraph.co.uk

Tags: 

Comentarios de Facebook: