• Gobierno

Pavimentarán la Diagonal Defensores, 14 sur y Teziutlán

  • Patricia Méndez
RMV y Gali anuncian inversión de 150 mdp para relaminación
.

En lo que resta de 2015, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado llevarán a cabo la pavimentación con asfalto de la Diagonal Defensores de la República, así como de las avenidas 14 Sur y Teziutlán Norte y Sur, entre otras.

Se prevé que las labores se alarguen por un periodo entre cinco y seis meses, no obstante, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad refirió que apresurarán a las empresas ejecutoras para que concluyan antes de su segundo informe de labores que se presume se realizará el primero de febrero del próximo año.

Este miércoles, el edil encabezó la entrega simbólica de la licencia de funcionamiento número cinco mil, evento en el que anunció la pavimentación con concreto asfáltico de la Diagonal, así como de la 14 Sur.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, estos trabajos absorberán recursos por 120 millones de pesos que provienen de la Federación. Su ejecución se alargará por un periodo de cinco a seis meses.

Previamente, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal inauguraron la pavimentación  de las avenidas General Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y General Maximino Ávila Camacho, las cuales fueron rehabilitadas con una inversión de 18 millones de pesos.

Moreno Valle anunció una inversión por 150 millones de pesos para la relaminación de calles de la capital poblana, que se erogarán a través de un esquema “peso a peso” con el gobierno capitalino y que abarcarán una  longitud de 50 kilómetros.

Necesario romper el concreto del Circuito Juan Pablo II

En otro orden de ideas, Zúñiga Rosales indicó que es necesario romper parte del concreto hidráulico que hace poco más de un año fue colocado en el Circuito Juan Pablo II, pues en esta zona se ubicará la cimentación del nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl que sustituirá al actual Distribuidor 475.

Indicó que de no hacerlo, la nueva estructura tendría fallas ya que no estaría colocada sobre una adecuada base, por lo que es necesario romper el concreto y realizar excavaciones. Añadió que el tramo afectado abarca entre 100 y 150 metros de largo.

Sin embargo, aseguró que la vialidad será reparada, además de que el nuevo viaducto también será hecho a base de este tipo de material.

Tags: 

Comentarios de Facebook: