• Espectáculos

Hija de Paul Walker demanda a Porshe por negligencia

  • Alberto García
Meadow Walker, afirma que el fabricante alemán sabía que el Carrera GT tenía problemas de inestabilidad pero no añadió un sistema de control
.

La hija de Paul Walker presentó una demanda contra la empresa Porshe, ya que la acusa negligencia por las fallas en los sistemas de seguridad que llevaron a la muerte del actor en un accidente automovilístico.

Paul perdió la vida en noviembre de 2013 a los 40 años de edad, luego de que el Porsche Carrera GT de 2005 que conducía su amigo Roger Rodas (quien también murió) se estrelló contra un árbol cerca de Los Angeles, Estados Unidos, y se incendió.

Meadow Walker, la hija adolescente de la estrella de Rápido y furioso, afirma que el fabricante alemán sabía que el Carrera GT tenía problemas de inestabilidad pero no añadió un sistema de control para corregir el problema, según declaró a Los Angeles Times.

Por su parte, los investigadores del caso concluyeron que Rodas conducía a una "velocidad  peligrosa, de aproximadamente 100 millas por hora (160 Km/h)", lo que hizo que perdiera el control del vehículo.

En la demanda se expresa que el cinturón de seguridad del automóvil estaba instalado de forma tal que cuando el vehículo se quebró por el impacto la parte del hombro del cinturón fue tironeada por el compartimento del motor trasero, mientras que la parte del asiento se mantuvo en su lugar.

Lo anterior habría impulsado hacia atrás el torso de Walker con enorme fuerza, "quebrándole las costillas y la pelvis, aplastando su asiento y atrapándolo en  una posición supina en la que se mantuvo vivo hasta que el vehículo estalló en llamas un minuto y 20 segundos después", expresa la demanda, según lo informado por el medio estadounidense.

El abogado Jeff Millam quien indicó que su clienta no se manifestará al respecto. "Es una adolescente que todavía está lidiando con la trágica pérdida de su  padre".

Tags: 

Comentarios de Facebook: