• Economía

Vendió VW 32 mil vehículos en México con motores alterados

Trabaja para establecer con certeza si en las unidades se presenta una alteración de los valores de emisiones, agrega
.

Un total de 32 mil autos Volkswagen que circulan en México tendrían el software que altera la medición de las emisiones de gases tóxicos y que contravienen las medidas ambientales.

La empresa alemana reveló que desde 2009 hasta agosto de 2015 vendió casi 32 mil vehículos  que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 que están sujetos a investigación.

Volkswagen enfrenta un descredito mundial por haber alterado los motores para que pudieran cumplir con las normas ambientales.

Dos investigadores independientes de Estados Unidos descubrieron que 5 modelos de vehículos Volkswagen registraban valores de emisiones contaminantes diversas, uno cuando estaba en movimiento y otro cuando estaba estacionario.

El Grupo Volkswagen podría enfrentar en Estados Unidos una sanción de hasta 18 mil millones de dólares y podría ser multado con sumas similares en Corea del Sur y partes de Europa en donde se instalaron los softwares que alteran los motores.

Volkswagen precisó que únicamente se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5 y 1.6 TDI, Jetta generación 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta ngeneración 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta año, modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

​“Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, dijo Volkswagen.​

El Grupo Volkswagen aseguró que se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, y sin ningún costo para el cliente.

Nuevo presidente de Grupo Volkswagen

Luego de la renuncia de Martin Winterkorn por el escándalo de los gases tóxicos que emiten los motores Volkswagen, Matthias Müller asumió la presidencia de la corporación alemana.

Müller, de 62 años de edad, era Presidente de Porsche AG ubicada en Stuttgart, Alemania y llegó a su nuevo puesto con la encomienda de hacerle frente al descrédito y recuperar la confianza de los consumidores.

Ante la necesidad de encontrar a un culpable, el grupo Volkswagen inició una investigación en contra del anterior presidente ejecutivo, Martín Winterkorn, sin embargo, las conclusiones serán reveladas en los próximos días.

Se mantienen empleos en Puebla

Ayer la empresa Audi inauguró una nave de construcción de carrocerías en su planta de San José Chiapa, Puebla.

Sin embargo, por la mañana Audi admitió haber instalado 2.1 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen, diseñado para engañar los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

En la nueva nave, más de 600 robots industriales apoyarán en la elaboración de carrocerías. Esta maquinaría denominada “Smart Factory” ayuda a optimizar los procesos de producción de los autos Premium.

La inauguración de la nave de construcción de carrocerías en Puebla se da en medio del escándalo en que se ha visto envuelta la empresa alemana por haber instalado software que altera los valores en la medición de gases contaminantes.

Se mantendrán los empleos

En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que Volkswagen mantendrá los empleos y reveló que para ayudar a la empresa alemana su gobierno le compraría 200 vehículos, los cuales destinará a la seguridad pública.

El mandatario local aseguró que pese al escándalo que enfrenta la firma VW, no se verá afectada la inversión para ampliar su planta en la entidad  ni tampoco el proyecto de la armadora de autos de lujo Audi que ya se construye en San José Chiapa.

Moreno Valle reconoció que la baja en la producción, venta y exportación de automóviles de la firma alemana impactará el Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Volkswagen enfrente el mayor escándalo de su historia luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la acusó de manipular los motores de 5 modelos de vehículos que funcionan con diésel, con el objetivo de que pasaran controles ambientales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: