• Ciudad

No habrá parquímetros en Puebla para 2016, confirma Gali

  • Patricia Méndez
Hoy en día no resulta atinado imponer a los ciudadanos un cobro más, señaló
.

El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad confirmó que la colocación de parquímetros en la ciudad está suspendida, debido a que el ayuntamiento no desea imponer un nuevo cobro a los ciudadanos.

No obstante, la comuna mantendrá en las calles parte de la infraestructura de los llamados “estacionamientos digitales”, como los tableros que indican el número de espacios disponibles para estacionarse que hay en calles de El Carmen y en el Paseo Bravo.

Gali Fayad indicó durante una entrevista este martes que concluyeron satisfactoriamente las pruebas piloto de este programa que iniciaron en noviembre de 2014, sin embargo consideró que hoy en día no resulta atinado imponer a los ciudadanos un cobro más, por lo que determinó suspender el proyecto.

Explicó que el costo se había tasado entre 8 y 10 pesos por hora, cantidad que no resulta viable para los automovilistas, ante la crisis económica que padece el país.

En el mismo sentido, subrayó que no todos los ciudadanos cuentan con un teléfono celular para pagar este servicio, ya que el programa requería de esa tecnología para poder funcionar.

Sin embargo, dijo que está interesado en que las pruebas piloto continúen en zonas como la avenida 43 Poniente, así como en la avenida Juárez, por lo que parte de la infraestructura que ya se instaló en el Paseo Bravo y El Carmen -como los tableros electrónicos que indican el número de cajones de estacionamiento disponibles- se mantendrá.

El presidente municipal aseguró que la suspensión del proyecto no mermará la movilidad del Centro Histórico, pues pintarán áreas peatonales y zonas de estacionamiento para evitar que ambas sean invadidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: