• Ciudad

Entrega ayuntamiento kits escolares en Xonacatepec

En próximos días se continuará con la visita a otros recintos ubicados en zonas de atención prioritaria
.

Refrendando el compromiso del alcalde Antonio Gali de fortalecer las acciones a favor de la educación, el secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, realizó la segunda entrega de útiles escolares del Programa Yo sí voy al Preescolar en la institución Octavio Paz.

Al dotar de mil 247 kits a 21 escuelas, el funcionario precisó que la instrucción del presidente Gali es colaborar en equipo: sociedad y gobierno, para brindar a la infancia herramientas que les permitan obtener mejores resultados académicos, por lo que reconoció la labor diaria de padres y maestros al frente de los menores.

Indicó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se entregarán ocho mil paquetes de útiles escolares, de los cuales hasta el momento se han brindado tres mil 172 útiles a igual número de infantes de 40 preescolares del municipio.

Agregó que en próximos días se continuará con la visita a otros recintos ubicados en zonas de atención prioritaria, para otorgar materiales indispensables de la lista que emite la Secretaría de Educación Pública.

El diputado local Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, señaló que es primordial la formación que los niños tienen en casa durante los tres primeros años de vida, porque se fomentan los pilares que más tarde serán reforzados en las aulas.

En el evento estuvieron presentes Humberto Luna y Máximo Tetla, Presidentes Auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, respectivamente, así como Araceli Flores, Directora General de la unidad educativa Octavio Paz.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: