• Sociedad

Rector y universitarios Ibero exigen aparición de los 43 normalistas

  • Jaime Zambrano
No creen que EPN sea solidario con familias de Ayotzinapan
.

Estudiantes, docentes y autoridades encabezadas por el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, exigieron al gobierno de la República encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerreros, víctimas de desaparición forzada hace un año.

Con la formación de un  número 43 formado por la comunidad universitaria en uno de los patios centrales, los normalistas desaparecidos fueron recordados y se realizó el pase de lista con la frase: “Vivo lo queremos”.

Más tarde, los estudiantes de la Ibero recorrieron diferentes instalaciones de la institución para gritar consignas y pedir la aparición con vida de los jóvenes, de quien no se sabe nada desde septiembre de 2014.

Durante las manifestaciones, los estudiantes portaron impresos con los rostros de los normalistas desaparecidos y exigieron acciones concretas para localizarlos.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, lamentó que las autoridades no tengan avances en las investigaciones y criticó que en el fondo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sea solidario con las familias.

“El presidente de México se dice ser solidario y ser él mismo de los de Ayotzinapa pero sabemos que no es verdad. Nosotros queremos la verdad”, comentó.

Fernández Font criticó que la corrupción en México siga avanzando por la falta de una lucha concreta contra la corrupción, que debe iniciar desde erradicar la impunidad.

“La impunidad es uno de los graves vicios que impiden un estado de derecho. La corrupción se presenta porque en la base de ella está la impunidad. Mientras no tengamos una clase política que no esté dispuesta a soportar la impunidad, seguiremos igual, en nuestro país”, apuntó Fernández Font.

Tags: 

Comentarios de Facebook: