• Gobierno

Inaugura RMV Centro de Salud y CIS en Ciudad Serdán

Además entregó insumos para productores de la región
.

Al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), el Centro Integral de Servicios (CIS), así como su camino de acceso en Ciudad Serdán, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que da el máximo de su capacidad y esfuerzo para cumplir con la confianza de los ciudadanos.

"Hoy entregamos obras que nunca antes se habían hecho en la historia de este municipio, para mí esa es la mejor medida de la grandeza de Ciudad Serdán y del trabajo de transformación que encabezamos en el estado de Puebla", refirió.

El CIS requirió una inversión de 41.6 millones de pesos y es un mismo techo bajo el que se brindan servicios de los tres órdenes de gobierno. También puso en operación el Cessa -con un monto de 38.3 millones de pesos- espacio que será el primer contacto con el ciudadano.

Acompañado del secretario de Salud, Salvador Escobedo, el mandatario detalló que el inmueble cuenta con rayos X, sala de expulsión, farmacia, entre otras áreas, para desahogar el Hospital General que fue rehabilitado al inicio de esta administración, y garantizar servicios de salud de calidad a los poblanos.

Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, el Ejecutivo entregó a productores del campo poblano mototractores, 125 vientres ovinos y cerca de 30 mil plantas de manzana y nogal para la reconversión productiva.

Como parte de su gira de trabajo y acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, del procurador General de Justicia, Víctor Carrancá y del diputado Carlos Martínez, Moreno Valle supervisó la construcción de la Casa de Justicia, obra fundamental para transitar hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde los juicios los ganen quien tenga la razón, refirió.

Por último, manifestó su interés de crear, en la cabecera municipal, espacios culturales o un museo en el lugar que estaba destinado al Poder Judicial y ahora se encuentra en desuso: "Considerando que se va a tener la Casa de Justicia, yo pediría que podamos contar con ese inmueble, para tratar de atraer turistas a la región, aprovechar la infraestructura existente y ponerla al servicio de los ciudadanos".

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: