• Sociedad

Consagra arzobispo templo de Santa Teresita de Jesús

  • Jaime Zambrano
Está ubicado en la 2 Poniente 2714, en la colonia Amor
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa solemne en la que fue  consagrado el nuevo templo parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en la 2 Poniente 2714, en la colonia Amor, al poniente de la capital del estado.

Acompañado por los diáconosSánchez Espinosa roció agua bendita a lo largo de los muros del templo, pasando por la nave central, regreso al presbiterio y llegó hasta el altar; mientras los fieles realizaron diferentes cantos.

“La consagración del nuevo templo de Santa Teresita del Niño Jesús es muy importante. Hoy podemos bendecir y consagrar este templo para el culto divino, para la celebración. Este nuevo espacio, digno, bello,  no es un salón de usos múltiples. Es la casa del señor.  Es donde la comunidad vendrá a alimentarse de la mesa de la palabra y de la mesa del cuerpo y de la sangre de Cristo. Desde el principio de la vida de la Iglesia, la Iglesia era la comunidad que se reunía a celebrar”, comentó.

Señaló que la comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús era una comunidad misionera y ahora es una comunidad sacerdotal.

“Es una comunidad viva, de hace muchos años, es la comunidad sacerdotal, eran los misioneros diocesanos, ahora es una comunidad sacerdotal que apoya en otros proyectos, sobre todo en la pastoral familiar. Siempre el equipo de sacerdotes ha mantenido esa comunidad, como una comunidad viva”, comentó.

Al respecto, el párroco Mariano Montes Huerta destacó que los fieles católicos trabajaron durante un largo tiempo para completar la obra del nuevo templo parroquial ubicado en la capital del estado.

“Para nosotros, el nuevo templo parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús era muy esperado. Con el empeño y entusiasmo de los sacerdotes que trabajan en la comunidad, el diácono Gerardo  y toda la comunidad parroquial, hemos estado trabajando para que la obra quedara obra concluida”, destacó Montes Huerta.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: