• Nación

Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en París, Madrid y Reino Unido

En Bolivia, Evaliz Morales, hija del Presidente Evo Morales, encabezó una concentración frente a la embajada de México
.

En Marsella y París, Francia; Madrid, España; Amsterdam, Alemania; Nueva York, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, en el Reino Unido y otras partes del mundo se llevan a cabo diferentes actos de protesta en recuerdo de los normalistas desaparecidos.

El diario El Universal publica que en diversas ciudades del mundo, los mexicanos salieron a las calles para expresar su solidaridad y apoyo por el caso de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa a un año de su desaparición en Iguala, Guerrero.

“A través de las redes sociales, participantes en los diferentes actos dan cuenta en fotos o mensajes sobre el recuerdo de los normalistas y el apoyo a los familiares que los buscan”.

“En la ciudad de Madrid se realizaron concentraciones, movilizaciones y una vigilia frente a la embajada de México en esta ciudad”.

La publicación asegura que en Argentina se prevén más de 20 movilizaciones en las que participarán por Ayotzinapa y fue llevado a cabo un acto de protesta frente a la embajada en Buenos Aires.

En Bolivia, Evaliz Morales, hija del Presidente Evo Morales, encabezó una concentración frente a la embajada de México, dice El Universal.

“El pasado 26 de septiembre de 2014, siete personas murieron a manos de la policía en un tiroteo contra cuatro camiones en la ciudad de Iguala, y durante la noche de ese mismo día y la madrugada de 27 de septiembre los 43 normalistas desaparecieron”.

“Tras su desaparición, los padres de los normalistas realizaron una caravana internacional en reclamo de apoyo para conseguir que se esclarezca el caso”.

Crédito de la foto hilodirecto.com.mx

Visitas: 2,547

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: