• Nación

Donald Trump amaga con tirar TLCAN si es presidente de EU

De acuerdo con el magnate, el acuerdo comercial es un desastre y teme que como otros países, México también defraude a Estados Unidos
.

Donald Trump amenazó con renegociar o incluso “romper” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que gane la presidencia de EU en 2016.

“Bien lo renegociaremos, bien lo romperemos porque, ¿sabe?, todos los acuerdos tienen un final”,  dijo Trump en una entrevista con la CBS que se emitirá mañana, pero de la que se divulgaron hoy extractos.

De acuerdo con Trump, el acuerdo comercial es un desastre y teme que como otros países, México también defraude a Estados Unidos.

Todos los acuerdos deben ser justos. Todos los acuerdos tienen reclamaciones por defraudación. Hemos sido defraudados por todos esos países", dijo Trump.

Cuando le preguntaron si era partidario del libre comercio, el magnate dijo:

“Necesitamos un comercio justo, no un comercio libre. Necesitamos un comercio justo que sea justo”.

El multimillonario neoyorquino también prometió gravar a las empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y puso un ejemplo de ese impuesto relacionado con México.

Digamos que Ford se va a México. Si quieren vender un automóvil en Estados Unidos, entonces pagarán un impuesto”, dijo Trump.

Crédito de la foto miciudadtampa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: