• Gobierno

Prevé RMV desarrollo para nuevos pueblos mágicos

Este viernes se otorgó el nombramiento a Huauchinango y Atlixco, que se suman a ocho municipios más que cuentan con esta distinción
.

El gobernador Rafael Moreno Valle recibió a los participantes de la Segunda Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde reconoció su esfuerzo por conseguir y mantener este nombramiento, y refrendó su compromiso de continuar impulsando al sector.

Cabe señalar que este viernes se otorgó el nombramiento a Huauchinango y Atlixco, que se suman a ocho municipios más que cuentan con esta distinción.

Acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes y del alcalde Antonio Gali, Moreno Valle subrayó que los nombramientos que les han sido otorgados representan una oportunidad de desarrollo para los destinos, así como una gran responsabilidad para las autoridades y sus habitantes.

"Ser Pueblo Mágico obliga a trabajar para mantener el título, a garantizar que los turistas vivan una gran experiencia, porque la mejor promoción turística se da de boca a oído", subrayó el Ejecutivo ante el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y los 111 presidentes municipales de los destinos reconocidos.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad para lograr el desarrollo de México y reiteró su beneplácito de que este evento tan importante se realice en Puebla hasta el 27 de septiembre en el Centro Expositor.

Por su parte, Solana Sentíes expresó su orgullo de ser poblano, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por Moreno Valle en la entidad, así como por la realización de esta feria.

"Este tipo de eventos recupera el turismo interior. Puebla ha sido un destino muy importante en materia turística, porque ha crecido al duplicar la estancia, visitantes, divisas y generación de ingresos", recalcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: