• Ciudad

Aseguran que crece turismo en Pueblos Mágicos de Puebla

  • Samantha Páez
Los municipios de Huauchinango y Atlixco, en Puebla, se sumaron a la lista
.

El nombramiento de Pueblos Mágicos sí atrajo a más turistas y derrama económica para los municipios poblanos de la Sierra Norte, aseguraron artesanos, empresarios y funcionarios de Cuetzalan y Zacatlán durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla.

Este sábado el Centro Expositor bullía de personas que visitaban uno por uno los cien puestos de los cien Pueblos Mágicos del país, desde Chiapa de Corzo, Chiapas, en el sur del país, hasta Álamos, Sonora, en el norte.

El viernes pasado se inauguró la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde también se anunció que se dieron más denominaciones para pasar de 83 a 100 pueblos para todo México. Los municipios de Huauchinango y Atlixco, en Puebla, se sumaron a la lista.

Sí hay beneficios

En una entrevista Agustín Rodríguez, auxiliar de la dirección de Turismo de Cuetzalan, dijo que tanto la participación en la feria como el nombramiento de Pueblo Mágico resultaron muy provechosos para el municipio porque mucha gente mostró interés en visitarlos.

"La respuesta que hemos tenido de nuestros visitantes ha sido bastante favorable para nuestro municipio, pues ahorita estamos dando a conocer lo que son todos nuestros atractivos culturales, gastronómicos, naturales y arquitectónicos", agregó.

Algunos de los atractivos en que mostraron más interés las personas que acudieron al módulo de Cuetzalan son las cascadas y grutas que hay en la localidad, así como los templos y ruinas arqueológicas.

A su vez Francisca Petra, artesana, contestó con timidez que desde que el municipio logró la denominación sí hay más turistas, aunque no han logrado vender artesanías en estos dos días de la feria.

Más derrama

Por su parte Fernando Navarro López, presidente de ejido Tulimán, en Zacatlán, comentó que desde el año 2011 cuando se obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico hay más afluencia de visitantes.

"A partir del 27 de abril del 2011 ha subido el turismo (...) eso es una cadena que nos ha dejado más derrama económica para todos", sostuvo el dirigente ejidal de Tulimán, donde se encuentran unas cascadas con el mismo nombre.

Asimismo dijo que la feria nacional "es todo un éxito" porque sí llegaron representantes de la mayoría de Pueblos Mágicos y así dan a conocer los atractivos que tienen las comunidades.

Una de las cuestiones que atrajo más a los visitantes del módulo de Zacatlán son las manzanas y los productos derivados de ellas, como los vinos, así como en el Reloj monumental y la fábrica de armas que hay en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: