• Seguridad

Escoltas de cuentahabiente frustran asalto y balean a ladrón

  • Diana Jiménez
Intercambian disparos en Calzada Zavaleta; dos cómplices del delincuente huyeron
.

Un ladrón resultó lesionado tras enfrentarse a tiros con los escoltas de un cuentahabiente al que momentos antes había asaltado, en la Calzada Zavaleta, a la altura del Office Depot.

A eso de las 15:30 horas, las ambulancias y patrullas de las diferentes corporaciones se movilizaron hasta el lugar, pero cuando arribaron sólo encontraron al delincuente tirado en el suelo. 

Versiones extraoficiales señalaron que el cuentahabiente había retirado cierta cantidad de dinero (se desconoce el monto), al parecer en un banco Inbursa de esa zona. 

Al salir se dirigió a su destino acompañado de sus guardaespaldas, a bordo de un automóvil tipo Jetta color gris Oxford.

Cuando circulaba en el punto referido, por lo menos tres maleantes lo interceptaron. Uno de ellos lo despojó del sobre en donde llevaba el efectivo y después intentó escapar corriendo.

Pero los escoltas descendieron de la unidad y fueron tras el responsable que empezó a dispararles. Los elementos respondieron y lograron lesionarlo. Al darle alcance, le dieron otro balazo y le quitaron el sobre con el dinero. Luego le dispararon otra vez y lo desarmaron para después emprender la huida.

Según algunos testigos, el ladrón recibió por lo menos cinco impactos de bala, al parecer uno en la cabeza ya que en el suelo quedó masa encefálica. 

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un nosocomio. En tanto, se desconoce el paradero de sus presuntos cómplices y del resto de los involucrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: