• Nación

VW avisó a sus clientes que cambiaría el software de emisiones

No les dijo que realizaría el ajuste debido a que las autoridades estadounidenses sospechaban que había alterado los motores
.

Luego del escándalo en que se vio envuelta la armadora alemana Volkswagen por haber manipulado motores para alterar los resultados de emisión de contaminantes, una investigación de la agencia de noticias Reuters asegura que la firma habría enviado un documento a sus clientes para informarles de un servicio de emisiones para sus vehículos.

De acuerdo con la agencia, las cartas de Volkswagen of America invitaban a los propietarios a llevar sus automóviles con un distribuidor para que les instalara un nuevo software que garantizaría que las emisiones del tubo de escape fueran optimizadas y operaran eficientemente.

Sin embargo, Volkswagen no precisó que tomaba esa medida para satisfacer a las autoridades estadounidenses, que eran cada vez más escépticas sobre la razón de las discrepancias entre los resultados de las pruebas de laboratorio y la contaminación real que estaban generando los autos diésel de Volkswagen.

Autoridades ambientales de EU acordaron en diciembre de 2014 permitir un llamado voluntario a revisión de los autos diésel de Volkswagen para arreglar lo que, según la firma, era un problema técnico fácil de resolver.

Volkswagen enfrente el mayor escándalo de su historia luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la acusó de manipular los motores de 5 modelos de vehículos que funcionan con diésel, con el objetivo de que pasaran controles ambientales.

Crédito de la foto www.retromotorsportgear.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: