• Nación

Hipótesis de trasiego de droga, una más en caso Ayotzinapa

Roberto Campa aseguró que para el gobierno es una prioridad continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos
.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la hipótesis del grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relativa al trasiego de drogas en uno de los autobuses secuestrados por los normalistas no es motivo para invalidar las investigaciones anteriores y comenzar de nuevo.

Aseguró que para el gobierno es una prioridad continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos enAyotzinapa, y atender las peticiones de los padres de familia, pero sin anular las primeras investigaciones sobre el caso hechas por la PGR.

“Yo quiero decir que la instrucción que recibimos del presidente de la República todos los que estábamos sentados a la mesa, absolutamente todos, es atender las solicitudes, los reclamos en muchos casos de los familiares”.

“Estos reclamos tienen que ver con búsqueda, algunos muy importantes, tienen que ver con atención a víctimas también, en algunos casos heridos que manifestaron un reclamo por mejor atención, también por víctimas de desparecidos”, dijo.

Campa indicó que uno de los puntos que destacaron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH es el del trasiego de droga, pero que ya estaba en el expediente que armó la PGR.

“Otros puntos en donde plantea que la propia investigación tiene declaraciones en sentido distinto y por ello pide profundizar en algunos temas. Apunta a un móvil que está contenido también en el expediente, pero que plantea el grupo que se le dé la importancia que es el móvil que tiene que ver con el trasiego de droga a Estados Unidos”.

“Si uno revisa con cuidado el informe de los expertos, pues hay apuntes para fortalecer la investigación, pero nada que sustente un borrón y cuenta nueva”, destacó el funcionario federal”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: