• Economía

Semarnat solicita a VW datos de 39 mil 890 autos vendido en México

En caso de detectar irregularidades se aplicará la sanción correspondiente y se le pondrá remedio conforme a derecho
.

Para certificar que los automóviles con motor diésel que vendió Volkswagen en México entre 2009 y 2015 cumplen con las normas ambientales nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó informes a la armadora de vehículos alemana.

El fraude ambiental que cometió Volkswagen fue descubierto por dos expertos norteamericanos, que le seguían la pista desde 2014. La compañía aceptó al principio que había manipulado cerca de 500 mil autos, pero más tarde se supo extraoficialmente que podrían ser hasta 11 millones de autos alterados en todo el mundo. En México, la firma vendió 39 mil 890 autos con motor diésel entre 2009 y 2015.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, dijo que solicitó la información a la Volkswagen para garantizar que las leyes ambientales se respeten a cabalidad.

Precisó que los vehículos diésel que circulan en México no poseen el mismo arreglo tecnológico que los de Estados Unidos, pero que aun así se realizarán las mismas pruebas para  garantizar el cumplimiento de la normatividad mexicana.

Aseguró que en caso de detectar irregularidades se aplicará la sanción correspondiente y que se le pondrá remedio conforme a derecho.

Dijo que la Semarnat contratará los servicios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y solicitará la intervención del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: