• Ciudad

En Héroes de Puebla tienen deuda por consumo de agua, acusan

Dice Agua de Puebla que, a pesar del adeudo, esa colonia cuenta con el servicio 24 horas al día
.

La Dirección Comercial de Agua de Puebla para Todos, informó que habitantes del Fraccionamiento Héroes Puebla de las secciones I, II y III, presentan una deuda en su pago de agua del 60 por ciento, pese a que cuentan las 24 horas con el suministro los siete días de la semana.

En un comunicado de prensa, la concesionaria del servicio de agua potable señala que  ninguna de las 49 colonias afectadas por la fuga de hace unos días cuentan con pozo propio. Sin embargo el  fraccionamiento Héroes Puebla es una de las colonias cuyo servicio es privilegiado, toda vez que cuentan con servicio las 24 horas los 7 días de la semana, debido a que su construcción de origen no contempló que las casas tuvieran cisternas ni tinacos, lo que no es imputable a Agua de Puebla para Todos.

Agua de Puebla reseña que la fuga del domingo pasado se originó por un asentamiento de una caja de válvulas, misma que provocó el desprendimiento y separación de una junta de la tubería de 28 pulgadas de polietileno de alta densidad, que originó la fuerte fuga. Esta tubería conduce un caudal de 362.5 litros por segundo equivalente a un volumen de mil 260 m3 por hora, cuya agua proviene de once pozos ubicados tanto en la vía Atlixcayotl como en Nealtican.

La preocupación de Agua de Puebla para Todos fue dar una respuesta inmediata para restablecer el servicio en las 49 colonias que dependen de la dotación de agua de la línea afectada, es por ello que la reparación de la tubería inicio el mismo domingo y se concluyó a las 11 de la noche del lunes 21 de septiembre, donde tuvo que transcurrir un tiempo para llenar las tuberías, tanques y rebombeo para que de esa manera se abasteciera a los domicilios las primeras horas del martes 22 de septiembre, finaliza el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: