• Universidades

Pide Esparza continúen las investigaciones por Ayotzinapa

  • Jaime Zambrano
Estimó necesario que se les brinde certeza a los padres y familiares de los normalistas desaparecidos
.

El rector de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonzo Esparza Ortiz, se unió al llamado para que continúen las investigaciones y se les brinde certeza a los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro BurgosEsparza Ortiz destacó la importancia de que se realice una investigación sobre lo sucedido y se presenten los resultados a los familiares.

“A raíz de los últimos informes que reportó este grupo que se formó para reaperturar todas las investigaciones, y el llamado que hizo el señor presidente, Enrique Peña  Nieto, para que se ahonde en las mismas, un llamado a que se hagan con seriedad todas las investigaciones, a profundidad y que haya certeza para los padres de los jóvenes que llevan un año en incertidumbre con algo muy profesional”, destacó.

En entrevista, Esparza Ortiz comentó que en la BUAP se realizan diferentes actividades culturales y exposiciones por parte de los estudiantes para unirse al llamado de la sociedad sobre el caso.

“Nosotros igual que hace un año, hemos sido participativos, colaborativos con los jóvenes que quieren dar muestras de protestas de que se haga justicia. Hemos preparado una serie de actividades, foros en donde a grupos de estudiantes que se han organizado, les hemos brindado apoyo. En otros casos, la propia institución los ha llevado a efecto”, comentó.

Comentó que dentro de las actividades que se organizan en la BUAP, se realiza en la explanada de rectoría una exposición con diferentes obras.

“Tenemos una exposición en la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria, tenemos actividades culturales, artísticos para la conmemoración y para seguir en el tema que a todo México le sigue interesando, que se descubra la verdad”, comentó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: