• Sociedad

Desaparecidos de Ayotzinapa están muertos, dicen mexicanos

  • Kaleydoscopio
92 de cada cien mexicanos piensan que Aguirre debe ser investigado, solo 4.5% de la gente dice que no debe ser incluido en las indagatorias
.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa reclaman la presentación con vida de los 43 desaparecidos, al cumplirse un año de la tragedia de Iguala, pero prácticamente 8 de cada 10 mexicanos creen que los estudiantes secuestrados están muertos.

Solo 11 tienen la esperanza que los normalistas se encuentran con vida, mientras que 7.4% no sabe si viven o están muertos y 2.6% no quiso responder a la pregunta de los encuestadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El fatalismo no impide que la inmensa mayoría de la gente (88.8%) piense que el gobierno tiene la obligación de investigar la responsabilidades en el caso de Iguala. 5.9% de los 600 entrevistados telefónicamente por todo México no piensa que sea cosa de las autoridades averiguar qué pasó, en tanto que 1.9% no respondió y 3.4% dijo “no sé”.

¿Considera usted que el ex gobernador (Ángel Aguirre) deba ser investigado a fondo para esclarecer su grado de responsabilidad en la desaparición de los estudiantes? Preguntó Gabinete (www.gabinete.mx) y casi todo mundo piensa que sí.

92 de cada cien mexicanos piensan que Aguirre debe ser investigado, solo 4.5% de la gente dice que no debe ser incluido en las indagatorias, 2.4% no sabe y 1.1% no dijo nada.

Asimismo, mencionó a sus encuestados que la Policía Federal detuvo a Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, representante del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado con la desaparición de los 43 normalistas.

Y preguntó ¿esta detención representa un avance para la aclaración de los hechos? Esto divide a la gente: 48.2% piensa que no ayuda y 45.6% señala que contribuye a aclarar el caso. 5% no sabe qué decir y el resto no respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: