• Seguridad

Detienen en el centro histórico a miembros de banda delictiva

Acción coordinada entre policías municipales y estatales
.

Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva relacionada con varios robos en la capital poblana. En la acción, también fueron aseguradas tres pistolas de postas, un vehículo y diferentes artículos, al parecer, de procedencia ilícita.

Las personas detenidas son: Octavio Z., Miguel R. y Armando D., de 25, 21 y 20 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el parte de hechos, policías municipales del Sector Cinco realizaban un patrullaje en el Centro Histórico cuando el propietario de un negocio ubicado sobre 2 Norte entre 16 y 18 Poniente, les solicitó auxilio ya que acaba de ser asaltado a mano armada por tres hombres que se dieron a la fuga en un automóvil color azul, de modelo atrasado.

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y lograron detener, en el cruce de la 16 de Septiembre y 4 Norte, a Octavio Z, identificado como el cabecilla de la banda, mientras que elementos de la Policía Turística Estatal se sumaron a la acción y aseguraron a los otros dos sujetos.

Al realizar una inspección preventiva al vehículo Chevrolet, tipo Cuttlas, color azul, con engomado del Estado de Tlaxcala, fueron halladas en el interior tres pistolas de postas, además de computadora portátil, un monitor, un teclado así como dos cargadores para computadora, electrónicos que el peticionario reconoció como su propiedad.

Con base en informes policiales sobre el modus operandi y las características físicas de los detenidos, se establece que la banda podría ser responsable de otros eventos delictivos entre los que se contabilizan el robo a una dulcería, a una estética, a un negocio de venta de material quirúrgico e incluso a transeúnte.

Los presuntos responsables, junto con las armas, el automóvil y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: