• Seguridad

Agosto alcanza la mayor cifra de homicidios de 2015 en Puebla

  • Patricia Méndez
En todo el año se reportaron 902 casos en la entidad, es decir, un promedio de casi cuatro decesos por día
.

En agosto se produjo el mayor número de homicidios del año en Puebla, con 137 casos, cifra similar a las que reportaron entidades como Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

Así se advierte en el último reporte que emitió el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y que se elabora con base en informes de las procuradurías de justicia estatales.

Rojo, el octavo mes del año

A nivel nacional se registraron 3 mil 126 homicidios durante el mes de agosto, tanto del tipo doloso como culposo, de los cuales 137 se cometieron en Puebla, es decir, el 4.3 por ciento del total.

Del total de hechos, 57 fueron homicidios dolosos, es decir, que se cometieron con una intención y 80 fueron culposos, lo que implica que pudieron derivarse de algún accidente.

La cifra ubica a la entidad en el onceavo peldaño a nivel nacional, después de Baja California (131), Chiapas (129) y Tamaulipas(111).

Sin embargo, el número de homicidios reportados también se equipara al de entidades como Chihuahua (145) y Sinaloa (149).

La entidad que más hechos reportó fue Guanajuato (266) y el Estado de México (262), mientras que Yucatán fue quien menos hechos arrojó, pues se contabilizaron nueve incidentes.

Se cometen casi 4 homicidios por día

Entre enero y agosto de 2015, se reportaron 902 homicidios en la entidad poblana, es decir, un promedio de casi cuatro decesos por día.

En enero los casos ascendieron a 98, en febrero a 97, en marzo a 115, en abril 126, en mayo a 110, en junio 119, en julio a 100 y en agosto a137.

Van 23 secuestros

El informe también refiere que entre enero y agosto de 2015 se reportaron 23 secuestros en la entidad, de los cuales la mayoría ocurrió en abril, cuando hubo seis sucesos.

La cifra de privaciones ilegales de la libertad iguala a la de Hidalgo, pues se cometieron el mismo número de hechos, así como a Michoacán y Morelos con 20 incidencias cada uno.

El reporte también abarca los reportes por extorsiones, delito del cual se reportaron 179 incidencias en el periodo señalado.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: