• Ciudad

Colonos protestarán contra altos cobros por consumo de agua

  • Kara Castillo
Señalan que siguen recibiendo cobros con aumentos hasta de 300 %
.

Una protesta masiva llevarán a cabo hoy al medio día integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) y habitantes de colonias de la ciudad de Puebla frente a la sede de Concesiones Integrales en donde demandarán que se detenga el cobro desmedido por consumo de agua potable.

A 16 meses de que Concesiones Integrales tomó en sus manos la operación del servicio en la capital poblana el cobro se ha disparado más de 300%, por lo que ciudadanos protestarán frente a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP),  en la colonia San Manuel, señalaron miembros de la ASA.

Pese a que el gobierno estatal aseguró que la concesión del servicio a una empresa privada no generaría ningún cambio en los cobros, éstos siguen siendo aumentados por la empresa concesionaria que entró en operaciones el 22 de mayo de 2014, añadieron.

Organizadores dijeron a este medio que usuarios mostrarán los recibos de agua en una manifestación masiva no sólo para exigir el cobro justo del servicio, sino en una jornada de información para que otros ciudadanos se unan a la demanda colectiva.

“Estás a tiempo de defender tu derecho al agua, mañana será muy tarde”, dice la convocatoria que ha sido plasmada en carteles de la ASA, organización que acompaña a habitantes de las colonias en sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO y en la demanda de amparos contra la medida dictada por la presente administración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: