• Política

Desvincularse del PAN, benéfico para MC en 2016: Orantes

  • María Pineda
Asevera que no hará alianzas en 2016 ni en 2018
.

Para la elección de 2016, el partido Movimiento Ciudadano (MC) se verá beneficiado al desvincularse del PAN y del gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó la diputada federal María Elena Orantes López.

En su visita a la capital para participar en la Semana de la Interculturalidad  Movilidad Humana, la integrante de la coordinadora nacional de MC reiteró que su partido no formará parte de ninguna alianza, por lo que participarán solos y buscando perfiles ciudadanos.

Orantes López aclaró que las alianzas que mantuvieron con Acción Nacional en 2010 y 2013  no se dieron con la intención de alcanzar beneficios de tipo electoral o político, aunque reconoció que a través de dicho convenio se logró que José Juan Espinosa Torres gobernara San Pedro Cholula.

"En la mayor parte de los estados en donde fuimos en coalición  no logramos beneficios porque nunca fuimos por intereses de ser retribuidos en cargos públicos ni en espacios políticos administrativos, por tal motivo tomamos la decisión de ir mejor solos que mal acompañados". 

La Secretaria de Acuerdos de la Coordinadora Ciudadana Nacional del MC manifestó que para el 2016 y 2018 no habrá alianzas con ningún partido,  debido a que desde el 2013 se determinó una estrategia que creara una identidad del partido.

Respecto a la acción de inconstitucionalidad que la dirigencia nacional interpuso en contra de la reforma electoral, Orantes López expresó que su partido está a favor de la participación ciudadana y que los candados establecidos para las candidaturas independientes en Puebla no son la excepción sino la regla generada en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: