• Nación

Marchan maestros en Chilpancingo en contra de la reforma educativa

Lanzaron consignas en contra de la evaluación magisterial y exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos
.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por calles de Chilpancingo para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Los docentes, que marcharon en dos contingentes,  también lanzaron consignas en contra de la evaluación magisterial y exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con estimaciones, en el primer contingente marcharon unos 3 mil maestros y son liderados por Ramos Reyes Guerrero.

Los docentes partieron de la colonia Burócratas y se dirige al Congreso del estado, posteriormente pasarán por la delegación de la PGR y de ahí a Palacio de Gobierno.

El segundo grupo es dirigido por Antonia Morales Vélez, dirigente de la CETEG en Chilpancingo y opositora al dirigente estatal, Ramos Reyes Guerrero. Este contingente de maestros salió del zócalo de Chilpancingo.

Crédito de la foto www.sintesisdeguerrero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: