• Nación

A casi un año de Ayotzinapa, revelan que Aguirre declaró ante la SEIDO

  • Noel Ruiz
El ex mandatario se había mantenido ausente de la vida política durante los últimos meses
.

Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) revelaron que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero acudió el pasado 26 de agosto a sus instalaciones para rendir su declaración sobre los hechos que culminaron en la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

De acuerdo con dichas fuentes, Aguirre Rivero habría declarado en calidad de testigo ante autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde también habría respondido a un formulario de 40 preguntas sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.

Asimismo, trascendió que entre las preguntas que le fueron formuladas al ex gobernador habrían figurado cuestionamientos sobre sus presuntas relaciones con María de los Ángeles Pineda de Abarca así como sus acciones inmediatas  al momento de conocer la tragedia.

Sin embargo, se reveló que Aguirre Rivero no fue cuestionado por el supuesto desfalco de recursos públicos que su hermano Carlos Mateo cometió durante su gestión y que derivó en que más autoridades de la PGR solicitaran su aprehensión.

Actualmente el ex mandatario ha mantenido un perfil bajo, pues diversos organismos no gubernamentales lo responsabilizaron por haber apoyado la candidatura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, además de que se rumoraba sobre un supuesto romance que sostuvo con María de los Ángeles Pineda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: