• Gobierno

Inaugura Moreno Valle el Cessa de Sanctorum

Inició la construcción de un Centro Comunitario y de espacios educativos en Cuautlancingo, que requieren 56 mdp
.

Cuautlancingo, Pue.- En Puebla se trabaja día con día para generar bienestar, desarrollo y progreso, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados Sanctorum, iniciar la construcción de un Centro Comunitario y de espacios educativos, en los que se invertirán en conjunto más de 56 millones de pesos.

Como gobernador quiero aprovechar cada momento para continuar con la transformación del estado y seguir avanzando en el combate a la pobreza, con la atracción de inversiones y la generación de empleos, aseveró.

Dijo que a pesar de la reducción del presupuesto federal, en Puebla se continuarán priorizando los temas de salud y educación, con el objetivo de servir a la población y brindarle a las nuevas generaciones las herramientas para que salgan adelante.

Moreno valle resaltó el trabajo del ayuntamiento encabezado por José Félix Casiano, quien donó el terreno y aportó más de 7 millones de pesos para la construcción del Cessa que beneficiará a 78 mil habitantes.

Informó a los cientos de habitantes que recorrieron las nuevas instalaciones, que cuentan con tecnologías para garantizar que reciban atención de calidad en todo momento, ya que el Cessa tiene cámaras de vigilancia y Teléfono Rojo que los comunica directamente con la oficina del secretario de Salud, Salvador Escobedo.

Además, felicitó a las 25 personas que recibieron Medalla al Mérito a través del reconocimiento de Protección Social en Salud, como premio de los tres órdenes de gobierno por su aportación para fortalecer este sector, y entregó un cheque al ayuntamiento como apoyo del Programa Comunidades Saludables.

Asimismo, reiteró que entre los tres niveles de gobierno se diseñan estrategias para avanzar en temas que impacten en la vida de los ciudadanos. En este sentido, subrayó que se inicia la segunda etapa de la primaria Frida Kahlo que forma parte de la Unidad Educativa que se inauguró el mes pasado y que brinda educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

A la gira de trabajo por este municipio, lo acompañó director general de Prospera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán, ante quien Moreno Valle destacó el apoyo del Gobierno de la República para luchar contra la pobreza en la entidad, "porque hay temas que no permite que se involucren los colores partidarios", dijo.

En este sentido, Aceves Villagrán reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle, por la superación de la pobreza y la reducción de la pobreza extrema que ha tenido Puebla, según los últimos resultados del Coneval.

Finalmente, señaló que 485 mil poblanos entre 2012 y 2014 se integraron a los servicios de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: