• Gobierno

Busca gobierno del estado degradar salud de Simitrio, denuncian

  • Kara Castillo
Asegura la 28 de octubre que lo expone a condiciones insalubres dentro del penal
.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla denunció públicamente la intención del gobierno estatal de degradar la salud de Rubén Sarabia “Simitrio”,  líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, al exponerlo a condiciones insalubres dentro del penal y arriesgándolo a un inminente contagio de tuberculosis.

En un comunicado, el Comité refiere los hechos de la madrugada de ayer 22 de septiembre, en el penal de San Miguel, donde murió de tuberculosis un interno compañero del dormitorio de Simitrio. Pese a que la enfermedad es altamente contagiosa, las autoridades del penal nunca dieron aviso alguno.

Simitrio ha sufrido dolor de cabeza intenso, acompañado de sangrado de nariz y espasmos musculares, síntomas que persisten hasta el momento, según el comunicado.

“La negligencia que se tuvo al negar la debida atención médica a quien lamentablemente ha fallecido, es una muestra clara que desde el poder estatal, hubo y persiste una consigna de tortura” tanto para el enfermo como para Simitrio, señala el comunicado.

Condenamos lo sucedido, lamentamos que quien ha fallecido no contara con el debido cuidado y responsabilizamos al gobernador Rafael Moreno Valle y al director del penal de todo aquello que pueda ocurrirle tanto a Simitrio como a los demás integrantes de la “28 de Octubre” que se encuentran en prisión”, concluye.

Tags: 

Comentarios de Facebook: