• Deportes

Termina Lobos BUAP la Copa MX con victoria ante Celaya

  • Jaime Zambrano
Por los lobos anotaron los jugadores Marvin Piñón y Francisco Acuña
.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó su participación en la Copa MX con una victoria de 2-1 sobre los Toros de Celaya en el cierre de la llave tres.

Por los lobos anotaron los jugadores Marvin Piñón y Francisco Acuña; mientras que Alejandro Martínez marcó el único tanto de los cajeteros.

Con el resultado, la jauría universitaria llegó a 11 unidades en el Grupo 7 del torneo, sin embargo no alcanzó el boleto para pasar a la siguiente fase y ahora se enfocará en el torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx.

En el partido disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés, la jauría comenzó atacando. Al minuto nueve, Patricio Gómez remó al poste derecho del portero de CelayaGuillermo Pozos, quien con un manotazo salvo su arco.

Los Toros contestaron al minuto 15. Carlos Galeana sacó el remate que desvío la defensiva a tiro de esquina. Un minuto después, Víctor Mañón bajo el balón dentro de área y Alejandro Martínez fusiló al portero de Lobos, Sergio Arias.

El equipo de la BUAP buscó el empate pero el marcador se mantuvo sin cambios durante l resto del primer tiempo.

Para la parte complementaria, la reacción de la jauría llegó. Al minuto 66, Juan Carlos Mosqueda elevó el esférico dentro del área yCarlos Galeana lo detuvo con la mano, jugada que fue sancionada con la pena máxima. Marvin Piñón cobró desde los 11 pasos y empató el partido.

Celaya se fue en busca de la victoria al final del duelo y en un descuido, Lobos aprovechó y ganó el duelo. Al minuto 87, Marvin Piñón se incorporó por el sector izquierdo, mandó el centro a Francisco Acuña, quien bajo el balón dentro del área y conectó el balón para mandarlo al fondo de la redes.

El próximo viernes, los Lobos de la BUAP visitarán a los Cimarrones de Sonora en partido de la fecha nueve del Torneo de Apertura de la Liga Mx.

Foto Mexsport/Excélsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: