• Nación

Se enfrentan normalistas y policías en libramiento a Tixtla

Según testigos, durante el enfrentamiento a uno de los normalistas le estalló una bomba Molotov en la mano
.

Normalista de Ayotzinapa y policías estatales antimotines se enfrentaron en el túnel del libramiento a Tixtla, cuando los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos intentaban llegar a Chilpancingo.

El saldo del enfrentamiento fue de 5 policías y un estudiante lesionados, y 6 policías retenidos, 4 de los cuales son mujeres.

De acuerdo con las autoridades, los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos viajaban en 9 autobuses de Ayotzinapa a Chilpancingo, cuando se encontraron con los policías antimotines a la salida del túnel.

Una comisión de padres de familia dialogó con los policías para intentar que les dejaran libre el paso, sin embargo, los uniformados dijeron que sólo los dejarían seguir a Chilpancingo si se sometían a una revisión.

Los padres de familia se negaron a la revisión y los autobuses dieron vuelta como si fueran a regresar a Tixtla. Sin embargo, un instante después los normalistas atravesaron un tráiler en la carretera y le prendieron fuego.

Los estudiantes lanzaron piedras bombas Molotov y petardos a los policías, que respondieron con gas lacrimógeno.

Según testigos, durante el enfrentamiento a uno de los normalistas le estalló una bomba Molotov en la mano y le arrancó los dedos.

Posteriormente, un grupo de estudiantes rodeó el cerro y atacó al grupo de antimotines. Durante la refriega capturaron a cuatro mujeres y dos hombres policía, a los cuales liberaron en la salida a Chilapa.

Crédito de la foto www.noticiasmvs.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: