• Nación

EU fincará responsabilidades penales a VW por manipular autos

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso también revisará el caso
.

El Grupo Volkswagen será investigado penalmente en Estados Unidos por haber manipulado durante varios años alrededor de 500 mil autos diésel para evitar las regulaciones ambientales, publicó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, luego que el viernes la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) reveló el engaño de la armadora de vehículos alemana, la división de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia comenzó a investiga las maniobras del Grupo Volkswagen.

A la investigación que inició el gobierno estadounidense, se añadirá la vista sobre el caso que ya anunció el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso.

La vista se llevará a cabo en el subcomité de Supervisión e Investigaciones.

“El público estadounidense se merece respuestas y garantías que esto no pasará de nuevo. Tenemos la intención de conseguir esas respuestas", dijo el presidente del comité, el republicano Fred Upton.

El viernes, la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense denunció que VW manipuló un software que se instaló en 500 mil modelos diésel de la marca Volkswagen y Audi, los cuales fueron vendidos entre los años 2008 y 2015.

Los modelos corresponden a los modelos Jetta, Beetle, Audi 3, Golf y Passat.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense, estos modelos emiten hasta 40 veces más contaminantes que lo permitido.

Crédito de la foto www.transporte.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: