• Gobierno

Por cada 100 pesos de inversión federal en salud, Puebla aporta 3

  • Amira George
Puebla está entre los 16 estados que más recursos destinaron al sector en 2014
.

Por cada 100 pesos que destina el gobierno federal para programas de salud en el estado de Puebla, el gobierno estatal aporta 3.1 pesos, según se indica en el tercer informe de labores de la Secretaría de Salud federal.

En este documento se indica que durante 2014, la federación aportó nueve mil 784 millones 537 mil pesos para la población no asegurada, monto en el cual se incluyen gastos del Ramo 12, Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y del IMSS-Prospera.

En cambio, durante el mismo año, la administración estatal destinó 310 millones 993 mil pesos para este rubro de salud.

Además, aunque con esta cifra Puebla entre los 16 estados que más recursos destinaron en materia de salud durante el año pasado, se registra una gran diferencia de inversión en relación con otras entidades.

Por ejemplo, el Distrito Federal destinó seis mil 1 millones 960 mil pesos para este rubro, mientras que el Estado de México invirtió dos mil 451 millones de pesos, ambas aportaciones de recursos propios, para este rubro en salud.

A nivel nacional, se registró que por cada 100 pesos que invirtió la federación en materia de salud, en conjunto las entidades federativas destinaron 12.1 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: