• Economía

Esperan a 25 mil visitantes en el Huey-Atlixcáyotl

  • Erika Mejía Peniche
Posible, derrama económica de 10 mdp, aproximadamente
.

Un total de 25 mil personas llegarán al Festival del Huey-Atlixcáyotl, durante su edición número 50, que se celebra el próximo 27 de septiembre,  informó el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren.

Destacó que en la actualidad el Festival del Huey-Atlixcáyotl es uno de los nueve festivales más importantes de todo el territorio nacional,  debido a la cultura que encierra la representación de los bailes y música de toda la región.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recordó que “este festival cobró una mayor importancia a partir  de que en 1996 fue nominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues contribuye al rescate y difusión cultural de diferentes regiones del estado”.

Para las actividades de este 2015 se contará con la participación de 700 danzantes de 11 regiones de la entidad poblana quienes, con música de cada uno de estos lugares, demostrarán la riqueza cultural de Puebla.

“Se espera que para este año la derrama económica sea 10 millones de pesos, aproximadamente, pues el festival atrae visitantes de estados como Tlaxcala, Morelos, el Distrito Federal, así como de Estados Unidos y Europa”, finalizó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: