• Ciudad

Se restablece servicio de agua en Los Héroes Puebla

  • Giovanni Góchez
En las pipas de agua que llegaron al fraccionamiento el líquido se vendió en 15 pesos por 40 litros
.

Aproximadamente a las 10 horas de este martes comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, sitio en el que hay alrededor de 13 mil viviendas y que se quedó sin el suministro desde la mañana de ayer.

El lunes por la tarde la empresa Agua de Puebla para Todos confirmó que 49 colonias del sur de la ciudad se quedaron sin el servicio por una fuga en la línea de conducción del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, que abastece once pozos ubicados en las zonas de Atlixcáyotl y Nealtican

En las últimas horas de ayer y hasta la madrugada de hoy los pobladores hicieron largas filas alrededor de pipas para conseguir el agua. Aunque hubo algunas protestas por el costo -3 pesos por 20 litros-, la gente optó por comprar el líquido.

Las tiendas ubicadas en el conjunto habitacional y las purificadoras de agua potable se quedaron sin el líquido por la noche, por lo que no pudieron surtir la demanda de la gente.

Ya por la mañana del martes la gente caminó por las avenidas de Los Héroes Puebla en busca de agua potable, misma que llegó en pipas que entonces subieron el precio del producto: 15 pesos por 40 litros.

Incluso fue posible observar algunas camionetas que en la batea cargaban con tanques de agua para, de manera improvisada, surtir los garrafones de la gente casa por casa.

Aunque la distribución empezó a regularizarse alrededor de las 10 de la mañana la gente no se percató porque estaba en las calles en busca del líquido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: