• Seguridad

Armados con un AK-47 asaltan Bansefi y hieren a policías

  • Diana Jiménez y José Luis Domínguez
Tres individuos asaltan este banco en Coronango y huyen en camioneta, escoltados por otro vehículo
.

 

Con armas cortas y un rifle AK-47, un comando de por lo menos siete sujetos asaltó el Bansefi de Coronango, donde robó aproximadamente 100 mil pesos en efectivo y se enfrentó a tiros con policías de ese municipio, lo que dejó un saldo de tres elementos lesionados.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos tres delincuentes encapuchados ingresaron a la sucursal alrededor de las 12:40 horas de este lunes y amagaron a todos los presentes, mientras que al policía auxiliar que cuidaba el banco lo sometieron a golpes.

Luego se dirigieron a las cajas y exigieron a los trabajadores que entregaran todo el dinero.

Tras lograr su objetivo, los hampones se dieron a la fuga con rumbo al Periférico Ecológico, a bordo de una camioneta tipo Silverado color negro, la cual se fue escoltada por un automóvil Jetta blanco en el que viajaban sus demás cómplices.

Cuando escapaban, los policías municipales -que ya habían sido alertados- se acercaron en una patrulla y de inmediato trataron de intervenir, pero los bandidos comenzaron a dispararles con el arma AK-47 o "cuerno de chivo" y con pistolas calibre .22, .380 y 9 milímetros.

Aunque los uniformados repelieron la agresión, los ladrones lograron herirlos y luego huyeron. 

Los lesionados son: Juan Carlos Pérez Romero, quien sufrió un impacto de bala en el estómago y otro en la espalda; Armando Pérez Romero, de 34 años de edad, con una herida en el tobillo, y Armando Urbina Cabrera, quien recibió un  disparo en el brazo izquierdo y presentó lesiones en la cara con esquirlas.

Lo anterior generó una movilización de las corporaciones de seguridad pública estatal, municipal y ministerial en las calles 5 de Mayo y Portes Gil, en el centro de ese municipio, donde se encuentra ubicado el banco. 

En la calle fueron hallados cerca de 40 casquillos en el piso de diferentes calibres, mientras que la patrulla baleada presentó entre 10 y 15 balazos.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque se boletinaron las características de las unidades y de los ladrones para su búsqueda y captura.

Cabe mencionar que el banco cuenta con sistema de videovigilancia en el interior de las instalaciones, por lo que se espera que las imágenes sean entregadas a las autoridades para las investigaciones.

.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: