• Gobierno

Mantienen en reserva nombre de la empresa que opera Metrobús

  • Amira George
La Ley de Transparencia del Estado de Puebla señala que es información pública de oficio el listado de concesiones
.

El gobierno del estado clasificó como información reservada el nombre de la empresa que opera la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado, a pesar de que esta se considera como información pública de oficio.

Por medio de la solicitud de información 00258215 que se presentó ante el organismo público descentralizado Carreteras de Cuota Puebla, se requirió únicamente el nombre de la empresa que opera la segunda troncal del Metrobús y la duración de la concesión, sin que se pidieran más datos operativos.

Sin embargo, en la respuesta ofrecida por el organismo público Carreteras de Cuota Puebla, simplemente refirió que esta información y toda la relacionada con el Metrobús, está clasificada como reservada.

Se argumenta que el 11 de mayo pasado se firmó un acuerdo por el cual se reserva “toda la información relativa al Sistema de Transporte Público Masivo en la Línea 2 (avenida 11 Norte-Sur en el tramo de avenida Diagonal Defensores de la República al norte del corredor y la calle Limón al sur, en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Estado de Puebla) y sus rutas alimentadoras en tanto se resuelvan en definitiva y queden firmes las correspondientes sentencias, ya que la divulgación de dicha información, podría afectar el desarrollo y sentido de las resoluciones finales de dichos procedimientos”.

Hay que recordar que luego de en abril pasado, para abrir paso al Metrobús, el gobierno del estado revocó 182 concesiones de transportistas que transitaban por la 11 Norte/Sur, acción de la cual derivaron amparos por parte de los afectados.

Pese a esto, hay que señalar que en el artículo 11 de la Ley de Transparencia del Estado de Puebla, en la fracción XIII se estipula que es información pública de oficio el listado de concesiones que tengan vigentes las entidades de gobierno, datos que además deben ser publicados en el portal de internet del gobierno, como parte de sus obligaciones en la materia, hasta la fecha no se ha difundido en este espacio lo relativo a este contrato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: