• Gobierno

Cuatro municipios poblanos buscan ser Pueblos Mágicos

  • Samantha Páez
Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos tendrá lugar en el Centro Expositor
.

Se llevará a cabo en Puebla la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que forma parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro Expositor, según anunció la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

La feria fue presentada este lunes en la ciudad de México por parte del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, y el titular de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren.

El objetivo de la Feria de Pueblos Mágicos será promover a las 83 comunidades con esta denominación en el país, aunque el próximo viernes se harán más nombramientos, para llegar a 100.

Durante el evento, según la cuenta oficial de Twitter de la Sectur, Carlos Joaquín destacó que “para Sectur, el ser Pueblos Mágicos es una marca que se debe cuidar", debido a que han tenido una relevancia especial para el turismo nacional.

Asimismo dio a conocer que la Sectur recibió 180 solicitudes para integrarse a los Pueblos Mágicos, de las cuales 75 pasaron el primer filtro y de los que finalmente fueron 17 elegidos, de acuerdo con medios de comunicación nacionales.

Por su parte Trauwitz Echeguren aseguró que para Puebla es muy importante dar a conocer su oferta turística, tradiciones, artesanías y arquitectura, por lo cual espera que se concreten más nombramientos para el estado.

Algunos de los municipios poblanos que podrían integrarse a la lista de Pueblos Mágicos son Atlixco, Tochimilco, Tetela de Ocampo y Tepeyahualco, además de los siete destinos que ya cuentan con la denominación: Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula.

La Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizará del del 25 al 27 de septiembre de las 10:00 a las 20:00 horas en el Centro Expositor, donde habrá entrada libre.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: