• Economía

VW en Puebla no tiene aún postura sobre denuncias en EU

  • Blanca Patricia Galindo
Martín Mariscal Lahusen, gerente de Atractividad y Marketing de Personal, señala que se dará a conocer a través de los canales institucional
.

Hasta el momento Volkswagen de México no tiene respuesta alguna en torno a las denuncias hechas por la instalación de un software por medio del cual automóviles de esta marca podían aprobar las verificaciones de gases contaminantes en Estados Unidos, a pesar de que en los hechos rebasaban los niveles permitidos.

Al respecto, Martín Mariscal Lahusen, gerente de Atractividad y Marketing de Personal (Dirección de Recursos Humanos) de la armadora, sostuvo en al menos un par de ocasiones que sobre ese tema no existe aún una postura y que será por los canales oficiales como se dé a conocer si la planta de Puebla tiene relación o no con ese hecho.

Es necesario mencionar que este fin de semana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos descubrió que los vehículos Volkswagen comercializados en dicho país contaban con un programa ilegal (software) por medio del cual los sistemas anticontaminantes los aprobaban para que pudiesen circular en dicha nación.

Mariscal Lahusen ofreció esta mañana una conferencia ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey Puebla, en el marco del Panel de responsabilidad social de las empresas, ante quienes destacó que uno de los principales valores que tiene esta empresa de origen alemán es justamente su reputación y todo lo que se relaciona con los manejos transparentes y legales dentro y fuera de la planta.

Sin embargo, en la ronda de preguntas y respuestas, cuando fue cuestionado sobre este tema, respondió de una manera tajante que sobre ese tema sólo se puede dar una versión a través de los canales institucionales.

Cabe mencionar también que los automóviles producidos en México tienen como uno de sus principales mercados de exportación el estadounidense, de ahí la presunción de que la planta ubicada en Puebla podría tener alguna relación con dicho tema.

En su ponencia ante los estudiantes, el gerente de Atractividad y Marketing de Personal enfatizó que dos son los temas que se deben combatir en México como nación, la inseguridad y la corrupción, pues ambas son frenos para que la economía crezca a un mayor nivel y se beneficie cada vez a más mexicanos con mejores empleos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: