• Ciudad

Uber probará viajes compartidos para ahorrar unidades

  • Jaime Zambrano
El esquema se traducirá en un menor impacto ambiental, asevera
.

La empresa Uber, que ofrece servicio de traslados a través de automóviles mediante el uso de plataformas digitales, anunció un nuevo sistema: el servicio Pool, que busca reducir el uso de vehículos y aumentar el número de personas trasladadas.

Ricardo Carvallodirector general de Uber Puebla, señaló que, actualmente, 27 personas son trasladadas en 18 vehículos, en promedio, por lo que con su nuevo esquema se busca que las mismas 27 personas se trasladen en 10 vehículos.

Al participar en la mesa de trabajo “Reconstruyendo Ciudadanía con Ética Cívica”, dentro de la Semana i, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, el responsable de la plataforma en la entidad destacó que el esquema de viajes compartidos se usa en ciudades como Nueva York y San Francisco.

“Actualmente se trasladan 27 pasajeros con 18 coches. Con Uber Pool se van a necesitar 10 coches. Lo anterior se traducirá en un menor impacto ambiental”, comentó.

Señaló que en Puebla, el servicio comenzó a operar a principios de septiembre y se mantiene en fase de crecimiento en la zona metropolitana.

Ex desempleados, 38 por ciento de choferes del sistema

Carvallo comentó que la plataforma Uber en México es una fuente confiable de ingresos para las familias y tiene un alto potencial de seguir creciendo.

Señaló que antes de comenzar a trabajar en Uber, 38 por ciento de los choferes estaba desempleado y 62 por ciento cuenta o contaba con algún tipo de empleo, mientras que 52 por ciento tenía menos de 35 años de edad.

Una vez que ingresaron a Uber, 61 por ciento de los choferes gana más que antes; 27 por ciento, gana igual; y 12 por ciento gana menos.

Ante estudiantes del ITESM PueblaRicardo Carvallo aseguró que está garantizada la seguridad del usuario con exámenes psicométricosevaluaciones antidopingcarta de no antecedentes penales, prueba de conocimiento; autos de modelos recientes, no más de cinco años en Puebla; bolsas de aire, verificación actualizada y tarjeta de circulación vigente; y nombre, foto y calificación del conductor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: