• Política

Secuestro de Estaban Fosado no es tema político: PRI

  • María Pineda
Ana Isabel Allende, líder del PRI, aseguró que el caso se debe a la inseguridad que se vive en el estado.
.

El secuestro de Esteban Fosado Fuentes no tiene un tinte político sino que es parte de la inseguridad que se vive en el municipio de Xicotepec de Juárez, aseveró Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del PRI.

Sin abundar en el  tema, la priísta aclaró que el plagio no obedece a la carrera política que Fosado Fuentes ha desarrollado en la región, y confió en que las autoridades logren esclarecer el caso.

Sin embargo, Allende Cano alertó que en el incidente de su correligionario no es el primero que se da en el municipio serrano, en el cual el gobierno del estado invirtió 125 millones para la construcción de un cuartel militar, mientras que el ayuntamiento de Xicotepec de Juárez adquirió una deuda de 70 millones de pesos a pagar en 30 años.

"El tema del secuestro de Esteban no lo estamos relacionando con una cuestión política, es una zona que desafortunadamente está viviendo momentos muy difíciles de inseguridad que no es una cuestión de los personajes por lo que representen, es por el hecho de sacar algún lucro de estas cuestiones y, pues, desafortunadamente no es la primer persona que ha sufrido estas circunstancias, no es un tema político".

Fosado Fuentes fue candidato a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez y se desempeñaba como secretario particular del diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador.

El priísta fue secuestrado el pasado martes 15 de septiembre y trascendió que sus plagiarios pidieron 10 millones de pesos para liberarlo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Esteban fue levantado el martes pasado alrededor de las 16:00 horas, cuando salía de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa región.

No obstante, otra versión refiere que fue privado de su libertad cuando se encontraba en las oficinas de una empresa ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar a la colonia El Tabacal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: