• Política

Cuestiona Nueva Alianza al PRI por impugnar Ley anti Bronco

Señala que en San Luis Potosí, Colima, Quintana Roo y Nuevo León, gobernadas por el PRI, hay candados a independientes
.

Los diputados del Partido Nueva Alianza, invitaron a la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende a mantener una postura congruente en cuanto a la acción de inconstitucionalidad que presentó la semana pasada en referencia a las candidaturas independientes.

Señalaron que la petición de justicia dirigida hacia las instancias federales es incongruente y carece de sustento, ya que en San Luis Potosí, Colima, Quintana Roo y Nuevo León, entidades gobernadas por el PRI se encuentra vigente el requisito presencial para apoyar este tipo de candidaturas. Además de que Chiapas y Michoacán cuentan con requisitos similares.

Los legisladores pidieron sensatez a Allende, al recordarle que en estas entidades, cuyas legislaturas  cuentan  con mayoría priista,respaldan la obligación a simpatizantes de presentarse personalmente a las oficinas del INE a patentizar apoyos a candidatos independientes, dijeron.

Susana Riestra Piña, Maiella Gómez Maldonado, Cirilo Salas Hernández y Cupertino Alejo Domínguez, lamentaron que ese partido continúe en su obsesión de pretender sacar raja política de un tema que corresponde a los ciudadanos impulsar.

Finalmente mencionaron que estarán muy atentos de las expresiones e inquietudes que sobre este tema haga la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: