• Economía

Proveedoras de VW, obligadas a realizar paros técnicos

La medida evitará reajustar persona, señala dirigente de la CSR
.

Debido a la baja de producción en la planta armadora Volkswagen,  a partir de esta semana las empresas proveedoras estarán realizando algunos paros técnicos, y estos se podrían agudizar en el mes de diciembre, anunció el Secretario General de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz.

Asimismo explicó  que con dicha medida,  se descarta algún reajuste de personal, aunque si habrán ciertas afectaciones en la economía de los trabajadores al reducirse sus salarios al 50 por ciento.

“Ahorita estamos buscando estrategias en coordinación con las empresas, para salir lo menos raspado con el bolsillo de nuestros agremiados, porque realmente sabemos que los paros al 50 por ciento, muchas veces no alcanza en la economía del compañero o la compañera”, reconoció.

Sánchez Díaz agregó que están analizando otros esquemas como vacaciones, pagos adelantados de aguinaldo, del fondo de ahorro o algunas otras estrategias donde los trabajadores no se vean afectados en sus ingresos  por esta medida.

“Los paros serían en el mes de septiembre,  se presume que las semanas 38 y 39 que son casi las dos últimas, además se estima que en los meses de octubre y noviembre también pararán una semana por mes, aunque no está confirmado con la empresa Volkswagen. Y en el mes de diciembre, hablamos de que habrá paro las últimas 4 semanas del año”, detalló.

El líder sindical, dio cuenta de que la Confederación tiene agremiadas a más de 20 proveedoras de Volkswagen, que dan trabajo a casi 9 mil personas. Y se espera que con los nuevos modelos que se produzcan en la planta armadora se  detengan dichos paros técnicos.

Finalmente Constantino Sánchez, aclaró que en cuestión del aguinaldo se tiene que pagar al 100 por ciento, al ya estar acordado con las empresas, por lo que no va haber reducción o afectación en dicha prestación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: