• Ciudad

Obras en puente 475 se harán de manera gradual: Ayuntamiento

La modernización proyecta una inversión de 362.2 millones de pesos, con una duración estimada de seis meses
.

Por instrucciones del alcalde José Antonio Gali, el Ayuntamiento de Puebla iniciará los trabajos para la modernización del puente 475, con el propósito de optimizar la movilidad vehicular en el crucero conformado por Circuito Juan Pablo II y la vía Atlixcáyotl, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales.

Ante representantes de los medios de información, dio a conocer que la modernización proyecta una inversión de 362.2 millones de pesos, con una duración estimada de seis meses y consiste en un nuevo proceso constructivo que brindará mayor fluidez y seguridad a los automovilistas que transitan en esa zona.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, dijo que se realiza un esfuerzo entre dependencias para reducir el impacto de la intervención en el área y orientar a los automovilistas.

Zúñiga Rosales detalló que el nuevo modelo de distribuidor reconfigura el trazo vehicular actual, a través de un puente atirantando y la ampliación de carriles.
 
“El puente está diseñado para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, en el sentido Juan Pablo II a la vía Atlixcáyotl, y otros dos en el sentido de la 25 Sur, a la vía Atlixcáyotl”, expresó. 

El funcionario municipal explicó que para el nuevo diseño se consideraron las opiniones técnicas de organismos expertos como la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), así como del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC).

Aclaró que los trabajos se realizarán de manera gradual para minimizar las afectaciones viales, por lo que en los primeros días iniciará la movilización de maquinaria y, posteriormente, se procederá al cierre del  paso- en una primera fase-, de la Avenida 25 Sur, de 31 Poniente a Circuito Juan Pablo II.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, indicó que se tiene diseñado un operativo vial a partir de que inicien las obras  y destinará el número necesario  de elementos para favorecer el paso de vehículos.

Señaló que con el cierre de un tramo de la Avenida 25 Sur, sólo se permitirá el paso al tránsito local y los automovilistas tendrán como vías alternas la Avenida 31 Poniente, Avenida 11 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Atlixco.

Puntualizó que se reducirá la circulación en Circuito Juan Pablo II, de 17 Sur a 25 Sur, sólo en el carril que corre de Oriente a Poniente; mientras que el carril contrario se mantendrá normal  y para dar mayor fluidez se cambiará el sentido de circulación en la 27 Sur, de Circuito Juan Pablo II a la 37 Poniente, por lo que ahora correrá de Sur a Norte, sólo en dicho tramo.

Para informar a los automovilistas sobre las vías alternas de circulación, se colocarán pendones y lonas en las calles y avenidas circunvecinas a la zona de los trabajos.

Adicionalmente, brigadas del Instituto de la Juventud del Municipio participan desde el fin de semana, en la campaña de sensibilización a través de la entrega de trípticos en los principales cruceros viales aledaños, con la finalidad que los conductores conozcan los beneficios de
la modernización del puente 475.

Tags: 

Comentarios de Facebook: