• Gobierno

Rechaza SGG ingobernabilidad en San Martín Texmelucan

  • Jaime Zambrano
En caso de que lo solicite el presidente municipal, se actuaría
.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Benito Cruz Bermúdez, rechazó que en el municipio de San Martín Texmelucan, se presente un caso de ingobernabilidad ante las protestas de habitantes contra el edil Rafael Núñez Ramírez.

Cruz Bermúdez destacó que la dependencia que encabeza analiza la situación en el municipio ubicado al poniente del estado y, en caso de que lo solicite el presidente municipal, se actuaría.

Ante las diferencias entre el edil de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, y la responsable la Sindicatura Municipal, Martha Huerta Hernández, y las manifestaciones de diferentes habitantes, el funcionario estatal reiteró que el gobierno respeta la autonomía municipal.

“Es un municipio libre y tiene libertad de administración. Tiene algunas cuestiones con las que quizá, la población no comparta. Estaremos pendientes para que justamente, no se pueda llegar a un tema de ingobernabilidad. Estamos pendientes para apoyar en lo necesario y si así lo solicitara el señor presidente municipal. Por lo pronto, te comento que no existe una situación de ingobernabilidad”, resaltó Cruz Bermúdez en entrevista en Casa Aguayo en el marco de la Conmemoración del 30 Aniversario del Terremoto de 1985.

Respecto a la posibilidad de que Luis Maldonado Venegas regrese a la administración estatal que encabeza el mandatario, Rafael Moreno Valle, Cruz Bermúdez destacó que se trata de una decisión que le corresponde al ejecutivo local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: