• Sociedad

Urgente la protección a migrantes en Estados Unidos

  • Kaleydoscopio
La diputada María Luisa Gutiérrez Santoyo dijo que es prioritario crear una agenda común de México con Estados Unidos
.

México debe fortalecer la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos, porque más de 20 millones han cruzado y permanecen allá, afirma el diputado José Alfredo Ferreiro Velazco.

El legislador dijo que hay 10 millones de emigrados que no han regularizado su situación y con todos, sostuvo, “el país tiene una gran deuda”.

La diputada María Luisa Gutiérrez Santoyo dijo que es prioritario crear una agenda común de México con Estados Unidos sobre la protección a los derechos humanos de los migrantes.

En su opinión es preocupante el incremento de las posturas xenófobas y antiinmigrantes. Y manifestó su “repudio a una promoción electoral fundamentada en la división, el encono, la intolerancia y el desprecio a la comunidad latina, particularmente mexicana”.

Piensa que para enfrentar los retos que impone la globalización, México debe dar prioridad especial a la relación con Latinoamérica, “el liderazgo histórico en la región debe ser fortalecido.

“No sólo con reuniones y acuerdos, sino con acciones que demuestren que la energía de América Latina y el Caribe descansa en la cooperación económica, sobre todo en la promoción y exportación de su riqueza cultural y los vínculos que la hacen una de las regiones con mayor potencial de crecimiento.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: