• Nación

El Gil reconoce que llevó a los 43 a un domicilio de Loma de Coyotes

López Astudillo dijo en su declaración que los normalistas fueron interrogados y posteriormente subidos a una camioneta
.

El narcotraficantes Gildardo López Astudillo, alias El Gil, dijo que él fue quien dio la orden de trasladar a los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos a un domicilio de la colonia Loma de los Coyotes.

López Astudillo dijo en su declaración que los normalistas fueron interrogados y posteriormente subidos a una camioneta, pero no dijo el destino final de los estudiantes.

El Gil reveló que no se fue de Guerrero por la policía lo protegía.

La Procuraduría General de la República asegura que miembros del grupo criminal Guerreros Unidos señalan a Gildardo Astudillo como el autor material de la desaparición de los 43 estudiantes.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando los normalistas de Ayotzinapa llegaron a Iguala fueron señalados como integrantes de Los Rojos, grupo enemigo de Guerreros Unidos.

El líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, y el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez, habrían coordinado con El Gil la desaparición de los jóvenes.

Crédito de la foto www.diariodemexico.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: